baner3

tube
Slide 1

Tercer curso taller de Lenguaje de Señas

Básico: Todos los miércoles de 3:30 pm - 5:00pm. Y avanzado todos los jueves de 3:30 pm - 5:00pm en el Jr. Amazonas Nro775.

Slide 2 jFlow Plus

SCOTIABANK

Cuenta de ahorros moneda nacional, Asociación Holanda Nro: 722 - 7532996.

Slide 3 jFlow Plus

Integración Educativa

La Asociación integro en centros educativos a niños con perdida auditiva.

slide 3 jflow plus

Somos Capaces

Las personas sordas son capaces de estudiar y trabajar como una persona normal.

En el núcleo familiar se ha identificado tres categorías:

Hijos que escuchan de padres sordos

Las familias de personas sordas

Asociación de Sordos

Hijos que escuchan de padres sordos

Existen varias familias de padres sordos que tienen hijos que escuchan. Eso es el sueño de cada pareja sorda. De esta manera tienen su traductor a su lado para el resto de su vida. Estos niños de 10-11-12 años quisiéramos convertir en traductores para la comunidad sorda en nuestra ciudad. En otros países existan banco de datos de traductores calificados. En caso que una persona sorda necesita ayuda de traducción para visitar un médico o realizar algunos tramites, por Internet o por mensaje de celular pide una cita con un traductor quien aparece en la hora indicada en el hospital o el municipio. La persona sorda firma un orden de trabajo y el Gobierno cancela el sueldo al traductor. Este rol podría asumir en el futuro nuestra Asociación Holanda. En varios países se aprecia en un rincón de la pantalla de televisión una persona que traduce simultáneamente para personas con discapacidad auditiva. La Asociación Holanda quiere establecer contactos con diversos canales de televisión para poder brindar este servicio aquí en Cajamarca. Para eso necesitamos educar y capacitar a traductores oficiales a quien se pagaría un sueldo digno.

Las familias de personas sordas

El entorno familiar es importante para un ser humano. Hay varias familias en la cual los hijos y los padres tienen problemas en comunicación. Los padres no son capaces de apoyar a sus hijos en sus tareas por falta de conocimiento de las señales básicas. Varias madres han asistido a nuestros talleres para aprender el alfabeto manual y ahora se comunican mucho mejor con sus propios hijos. Por otro lado hay familias que sobreprotegen a sus hijos discapacitados, lo que resulta en complicaciones al momento que su hijo se integra en el mundo laboral. Queremos desarrollar talleres para discutir este tema relacionado a la educación familiar.

Asociación de Sordos

Tratamos de fortalecer el grupo de sordos, a travez de elevar el autoestima de los sordos. Trabajamos en dos niveles: la autoeducación y actividades deportivas.

Contáctenos:

- Email: asociacion.holanda@hotmail.com
   - Dirección: Jr. Amalia Puga Nro 657 (Plaza de armas, Cajamarca)

Número de cuenta en soles:

- SCOTIABANK, ASOCIACION HOLANDA: Nro: 722 - 7532996