baner3

tube
Slide 1

Tercer curso taller de Lenguaje de Se?as

B?sico: Todos los mi?rcoles de 3:30 pm - 5:00pm. Y avanzado todos los jueves de 3:30 pm - 5:00pm en el Jr. Amazonas Nro775.

Slide 2 jFlow Plus

SCOTIABANK

Cuenta de ahorros moneda nacional, Asociaci?n Holanda Nro: 722 - 7532996.

Slide 3 jFlow Plus

Integraci?n Educativa

La Asociaci?n integro en centros educativos a ni?os con perdida auditiva.

slide 3 jflow plus

Somos Capaces

Las personas sordas son capaces de estudiar y trabajar como una persona normal.

En el n?cleo familiar se ha identificado tres categor?as:

Hijos que escuchan de padres sordos

Las familias de personas sordas

Asociaci?n de Sordos

Hijos que escuchan de padres sordos

Existen varias familias de padres sordos que tienen hijos que escuchan. Eso es el sue?o de cada pareja sorda. De esta manera tienen su traductor a su lado para el resto de su vida. Estos ni?os de 10-11-12 a?os quisi?ramos convertir en traductores para la comunidad sorda en nuestra ciudad. En otros pa?ses existan banco de datos de traductores calificados. En caso que una persona sorda necesita ayuda de traducci?n para visitar un m?dico o realizar algunos tramites, por Internet o por mensaje de celular pide una cita con un traductor quien aparece en la hora indicada en el hospital o el municipio. La persona sorda firma un orden de trabajo y el Gobierno cancela el sueldo al traductor. Este rol podr?a asumir en el futuro nuestra Asociaci?n Holanda. En varios pa?ses se aprecia en un rinc?n de la pantalla de televisi?n una persona que traduce simult?neamente para personas con discapacidad auditiva. La Asociaci?n Holanda quiere establecer contactos con diversos canales de televisi?n para poder brindar este servicio aqu? en Cajamarca. Para eso necesitamos educar y capacitar a traductores oficiales a quien se pagar?a un sueldo digno.

Las familias de personas sordas

El entorno familiar es importante para un ser humano. Hay varias familias en la cual los hijos y los padres tienen problemas en comunicaci?n. Los padres no son capaces de apoyar a sus hijos en sus tareas por falta de conocimiento de las se?ales b?sicas. Varias madres han asistido a nuestros talleres para aprender el alfabeto manual y ahora se comunican mucho mejor con sus propios hijos. Por otro lado hay familias que sobreprotegen a sus hijos discapacitados, lo que resulta en complicaciones al momento que su hijo se integra en el mundo laboral. Queremos desarrollar talleres para discutir este tema relacionado a la educaci?n familiar.

Asociaci?n de Sordos

Tratamos de fortalecer el grupo de sordos, a travez de elevar el autoestima de los sordos. Trabajamos en dos niveles: la autoeducaci?n y actividades deportivas.

Contáctenos:

- Email: asociacion.holanda@hotmail.com
   - Dirección: Jr. Amalia Puga Nro 657 (Plaza de armas, Cajamarca)

Número de cuenta en soles:

- SCOTIABANK, ASOCIACION HOLANDA: Nro: 722 - 7532996