baner3

tube
Slide 1

Tercer curso taller de Lenguaje de Señas

Básico: Todos los miércoles de 3:30 pm - 5:00pm. Y avanzado todos los jueves de 3:30 pm - 5:00pm en el Jr. Amazonas Nro775.

Slide 2 jFlow Plus

SCOTIABANK

Cuenta de ahorros moneda nacional, Asociación Holanda Nro: 722 - 7532996.

Slide 3 jFlow Plus

Integración Educativa

La Asociación integro en centros educativos a niños con perdida auditiva.

slide 3 jflow plus

Somos Capaces

Las personas sordas son capaces de estudiar y trabajar como una persona normal.

En esta Categoría tenemos cuatro grupos meta que trataremos:

Trabajadores sordos
    Los compañeros de los trabajadores sordos
    Los jefes de cada empresa

Trabajadores sordos

Con ellos empezó nuestro proyecto. Dar trabajo digno y formal a personas con una discapacidad. Tratar de motivar a ellos para ganarse la vida trabajando. Dar oportunidades a personas para desarrollarse como profesional. Integrarse en equipos de trabajos. Los empresarios que trabajamos con sordos estamos contentos con su desempeño: se ponen la camiseta de la empresa, son lógicos, metódicos y honestos. Con un poco de paciencia puedes crear trabajadores fieles y eficientes. Dado que la educación actual no siempre ha estado enfocado en integración en el mercado laboral todavía estamos organizando talleres y charlas como comportarse dentro de un ambiente laboral, como explicarse dentro de grupos de trabajo, planificación familiar, entre otros.

Los compañeros de los trabajadores sordos

Comunicación entre compañeros de trabajo es esencial. Dictamos cursos para entender el alfabeto de los señas, mejoramos la comunicación y por ende la integración con sus compañeros de trabajo. Asistimos con traductores simultáneos en reuniones de equipo de varias empresas y damos este servicio en los cursos internos de las empresas. Por lo general este servicio damos durante el primer año de un sordo dentro de una empresa. El siguiente año los trabajadores ya perdieron el miedo y de una u otra manera saben comunicarse entre ellos y logran entenderse y apreciar la calidad de cada uno de los trabajadores.

Los jefes de cada empresa

Una cosa es ser compañero de trabajo y otra cosa es ser responsable de la empresa. La comunicación con el empleado es diferente. A los responsables de empresas tratamos de motivar sus trabajadores invertir en comunicación y respeto mutuo, explicamos una sola ventaja tributaria por emplear personas con discapacidad. Tratamos de explicar la parte ética: No hay que pagar propinas a los sordos sino un sueldo mínimo vital oficial con todos los derechos de Ley, sobre todo cuando el personal es eficiente y rentable.

Contáctenos:

- Email: asociacion.holanda@hotmail.com
   - Dirección: Jr. Amalia Puga Nro 657 (Plaza de armas, Cajamarca)

Número de cuenta en soles:

- SCOTIABANK, ASOCIACION HOLANDA: Nro: 722 - 7532996