baner3

tube
Slide 1

Tercer curso taller de Lenguaje de Se?as

B?sico: Todos los mi?rcoles de 3:30 pm - 5:00pm. Y avanzado todos los jueves de 3:30 pm - 5:00pm en el Jr. Amazonas Nro775.

Slide 2 jFlow Plus

SCOTIABANK

Cuenta de ahorros moneda nacional, Asociaci?n Holanda Nro: 722 - 7532996.

Slide 3 jFlow Plus

Integraci?n Educativa

La Asociaci?n integro en centros educativos a ni?os con perdida auditiva.

slide 3 jflow plus

Somos Capaces

Las personas sordas son capaces de estudiar y trabajar como una persona normal.

En esta Categor?a tenemos cuatro grupos meta que trataremos:

Ni?os sordos en escuelas

Los compa?eritos de aula de los ni?os

Los profesores de las escuelas

Los m?s peque?os

Ni?os sordos en escuelas

Desde el 1 de enero del 2010 en Per? existe una norma que obliga a ni?os con una sola discapacidad de ser integrado en el sistema educativo de las escuelas estatales normales. Ellos han salido de sus escuelas especiales y de sus casas y han tenido que integrarse en las escuelas p?blicas. La Asociaci?n Holanda ha financiado una persona sorda con capacidad de profesor para apoyar a la integraci?n de estos alumnos en su nuevo entorno. A los ni?os de 5-6-7 a?os y algunos j?venes de secundaria hemos logrado mejorar su auto estima y hemos apoyado a su integraci?n.

Los compa?eritos de aula de los ni?os

Ni?os suelen excluir a sus compa?eritos de aula con otras capacidades. A ellos hemos incluido en la capacitaci?n para que acepten mejor a su nuevo compa?erito. Semanalmente hemos estado en varios colegios para dictar clases de se?as para que mejore la comunicaci?n entre un alumno sordo y 30 alumnos no-sordos. Despu?s un mes de clases llevamos a todos los ni?os de aula a la f?brica de helados. Gracias al ni?o sordo en su grupo toda el aula ten?a acceso a un paseo con helado. El ni?o sordo ya no les da pena, sino da acceso a cosas interesantes.

Los profesores de las escuelas

Los profesores de las escuelas de un d?a al otro ten?an que integrar a un ni?o con discapacidad en su aula, sin que el estado les provea metodolog?a ni presupuesto. Todos los martes en las tardes juntamos un grupo de profesores que tienen inter?s en aprender el idioma de las se?as. Hemos apoyado con material did?ctico. En la Escuela Especial en Cajamarca trabajen 4 profesoras con especialidad auditiva. Siempre han ense?ado en un aula a sus alumnos sordos, ahora les toca acompa?ar a sus ex alumnos en escuelas estatales y orientar a los profesores en temas de audici?n. La Asociaci?n Holanda, bajo el auspicio de nuestro profesor sordo, apoya a estos profesores para adaptarse a este nuevo rol.

Los m?s peque?os

Hay algunas parejas sordas. Con ellos hay mayor probabilidad que sus hijos nazcan sordos tambi?n. Lo importante es diagnosticar lo m?s antes posible este problema. Trabajamos con 5 ni?os menores de 5 a?os en logopedia. Ellos tienen toda la posibilidad de aprender a leer los labios. A una edad m?s avanzada casi ya no se puede aprender eso. Dos profesoras especializadas en esta tem?tica ense?an a estos ni?os con fondos de la Asociaci?n Holanda. Evidentemente estos ni?os tienen mejor acceso a informaci?n por la televisi?n y otros medios y por ende tienen mejor futuro. Son capaces de mover los labios id?nticos a uno mismo y por ende logran pronunciar palabras. As? nazca la diferencia entre sordos-mudos y sordos.

Contáctenos:

- Email: asociacion.holanda@hotmail.com
   - Dirección: Jr. Amalia Puga Nro 657 (Plaza de armas, Cajamarca)

Número de cuenta en soles:

- SCOTIABANK, ASOCIACION HOLANDA: Nro: 722 - 7532996