baner3

tube
Slide 1

Tercer curso taller de Lenguaje de Señas

Básico: Todos los miércoles de 3:30 pm - 5:00pm. Y avanzado todos los jueves de 3:30 pm - 5:00pm en el Jr. Amazonas Nro775.

Slide 2 jFlow Plus

SCOTIABANK

Cuenta de ahorros moneda nacional, Asociación Holanda Nro: 722 - 7532996.

Slide 3 jFlow Plus

Integración Educativa

La Asociación integro en centros educativos a niños con perdida auditiva.

slide 3 jflow plus

Somos Capaces

Las personas sordas son capaces de estudiar y trabajar como una persona normal.

En esta Categoría tenemos cuatro grupos meta que trataremos:

Niños sordos en escuelas

Los compañeritos de aula de los niños

Los profesores de las escuelas

Los más pequeños

Niños sordos en escuelas

Desde el 1 de enero del 2010 en Perú existe una norma que obliga a niños con una sola discapacidad de ser integrado en el sistema educativo de las escuelas estatales normales. Ellos han salido de sus escuelas especiales y de sus casas y han tenido que integrarse en las escuelas públicas. La Asociación Holanda ha financiado una persona sorda con capacidad de profesor para apoyar a la integración de estos alumnos en su nuevo entorno. A los niños de 5-6-7 años y algunos jóvenes de secundaria hemos logrado mejorar su auto estima y hemos apoyado a su integración.

Los compañeritos de aula de los niños

Niños suelen excluir a sus compañeritos de aula con otras capacidades. A ellos hemos incluido en la capacitación para que acepten mejor a su nuevo compañerito. Semanalmente hemos estado en varios colegios para dictar clases de señas para que mejore la comunicación entre un alumno sordo y 30 alumnos no-sordos. Después un mes de clases llevamos a todos los niños de aula a la fábrica de helados. Gracias al niño sordo en su grupo toda el aula tenía acceso a un paseo con helado. El niño sordo ya no les da pena, sino da acceso a cosas interesantes.

Los profesores de las escuelas

Los profesores de las escuelas de un día al otro tenían que integrar a un niño con discapacidad en su aula, sin que el estado les provea metodología ni presupuesto. Todos los martes en las tardes juntamos un grupo de profesores que tienen interés en aprender el idioma de las señas. Hemos apoyado con material didéctico. En la Escuela Especial en Cajamarca trabajen 4 profesoras con especialidad auditiva. Siempre han enseñado en un aula a sus alumnos sordos, ahora les toca acompañar a sus ex alumnos en escuelas estatales y orientar a los profesores en temas de audición. La Asociación Holanda, bajo el auspicio de nuestro profesor sordo, apoya a estos profesores para adaptarse a este nuevo rol.

Los más pequeños

Hay algunas parejas sordas. Con ellos hay mayor probabilidad que sus hijos nazcan sordos también. Lo importante es diagnosticar lo más antes posible este problema. Trabajamos con 5 niños menores de 5 años en logopedia. Ellos tienen toda la posibilidad de aprender a leer los labios. A una edad más avanzada casi ya no se puede aprender eso. Dos profesoras especializadas en esta temática enseñan a estos niños con fondos de la Asociación Holanda. Evidentemente estos niños tienen mejor acceso a información por la televisión y otros medios y por ende tienen mejor futuro. Son capaces de mover los labios idénticos a uno mismo y por ende logran pronunciar palabras. Así nazca la diferencia entre sordos-mudos y sordos.

Contáctenos:

- Email: asociacion.holanda@hotmail.com
   - Dirección: Jr. Amalia Puga Nro 657 (Plaza de armas, Cajamarca)

Número de cuenta en soles:

- SCOTIABANK, ASOCIACION HOLANDA: Nro: 722 - 7532996